Nuevas funcionalidades en la actualización de Microsoft CRM 2016

Microsoft ha anunciado hoy la nueva versión de Microsoft Dynamics CRM que estará disponible para sus clientes de CRM Online durante el segundo trimestre del año. Esta versión incluye la integración de dos de las adquisiciones más recientes de la Compañía, FieldOne y Adxstudio, lo que les proporcionará funcionalidades de field service y soluciones para portales para la gestión y relación con sus clientes.

Además, se amplían las capacidades de servicio del CRM con la inclusión de Project Service. Las soluciones de field service y Project Service combinadas representan un nuevo nivel en lo que a soluciones de servicio dentro de la industria se refiere.

El escenario actual

La propuesta de servicios de Microsoft permite una transición hacia un modelo de ‘todo como servicio’. Las empresas están abandonando prácticas donde se vendían productos y servicios por separado hacia soluciones que incluyen servicios para los productos vendidos. Las empresas no sólo pueden acceder ahora a sus recursos internos para realizar servicios, sino que también pueden apoyarse en recursos externos para hacerlo. Con tecnología de IoT hay una nueva oportunidad para controlar información de dispositivos, detectar anomalías e identificar de forma proactiva las mejores acciones para realizar mantenimiento y reparaciones. El nuevo modelo de “todo como servicio” permite ofertas de servicios gestionados como instalaciones, mantenimiento permanente y predictivo, mejoras, cambios y facturación recurrente.

Novedades de la versión Spring 2016

Con las nuevas funcionalidades que incluimos en la versión Spring 2016, las empresas podrán calendarizar, gestionar y ofrecer servicio in situ, ya sea con un técnico que asista a varios clientes en un día o en un proyecto complejo de varios días en un único cliente. Field Service empareja las necesidades de servicio con los recursos disponibles y gestiona todo el proceso, desde la gestión del caso hasta la finalización de la orden de trabajo. Project Service permite gestionar proyectos de varios días y optimizar los recursos de forma inteligente.

Microsoft Dynamics CRM incorpora project service y field service de manera para ayudar a nuestros clientes a gestionar recursos para diferentes necesidades.

Esta versión también incorpora la gestión de comunidades a través de portales. Esta funcionalidad permite a las empresas comunicarse mejor con sus clientes, socios estratégicos y empleados, así como proporcionarles una forma sencilla de acceder a la información, solicitar asistencia o servicio y realizar tareas.

Además, para incluir más inteligencia y productividad, esta versión incorpora funcionalidades de navegación guiadas con tareas y soporte personalizado para el usuario. Estas funcionalidades están dirigidas al usuario y contextualizadas para hacer más rápida la adopción de la herramienta y acelerar la productividad.

Microsoft Social Engagement

Por otro lado, Microsoft está mejorando las funcionalidades inteligentes de sus soluciones con la incorporación de escenarios de machine-learning para Microsoft Social Engagement. Por un lado, el aprendizaje automático, facilitado por Azure Machine Learning, permite a los usuarios personalizar modelos y que el sistema aprenda sobre éstos para mejorar la precisión sobre el sentimiento en la escucha social. Por otro lado, con la selección automática, Microsoft Social Engagement, detecta la intención en posts de forma automática y los clasificará como casos u oportunidades en el CRM, mejorando la eficiencia de la empresa y las ventas.

La web pública CRM Roadmap permitirá ver en tiempo real las funcionalidades disponibles y planificadas de nuestra solución.