Microsoft sube el ERP empresarial a la nube

  • La disponibilidad mundial de la nueva versión de Microsoft Dynamics AX revoluciona el mundo de los negocios, acelerando el crecimiento de las empresas

Microsoft Corp. ha anunciado hoy la disponibilidad de la nueva generación de su solución ERP. Microsoft Dynamics AX, desarrollado sobre Azure, ya está disponible en 40 idiomas y 137 mercados. Esta aplicación empresarial ofrece la potencia, la velocidad y la inteligencia del cloud computing para que tanto las personas como a las organizaciones alcancen sus objetivos.

“Clientes de todo el mundo están utilizando la nube de una manera increíble para acelerar y transformar sus negocios”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise. “El lanzamiento de hoy es un hito más en la oferta de la nube empresarial de Microsoft. Ahora las organizaciones pueden llevar por completo su negocio a la nube de Microsoft, desde la productividad con Office 365, al business analytics con Power BI y Cortana Analytics Suite, pasando por las relaciones con los clientes a través de Dynamics CRM y las operaciones comerciales con Dynamics AX.”

Empresas de todo el mundo ya emplean el nuevo Dynamics AX para gestionar sus negocios en la nube, en diferentes sectores, como los recursos humanos, la industria o la gestión de procesos empresariales de extremo a extremo. Entre los clientes que ya están en producción se encuentran, entre muchos otros, Hagler Systems, Haldex, Icon, Renault Sport F1 Team, Priva, Smiles, Travel Alberta y Umbra Group.

Esta última versión de Dynamics AX va más allá de las soluciones de negocio tradicionales y aúna ERP, business intelligence, infraestructura informática y servicios de bases de datos en una única oferta, que permite a las organizaciones dirigir procesos de negocio operativos y específicos para la industria, y que son extensibles a soluciones específicas de los partners. Hoy, Microsoft ha anunciado más de 50 soluciones de ISVs disponibles en Azure Makertplace.