5 razones para ‘migrar’ a la nube

El cómputo en la nube puede ser ese aliado que tu PyME o negocio necesita para ahorrar más, mejorar su productividad y eficientizar sus procesos.

razonesoffice365

El cómputo en la nube puede ser ese aliado que tu PyME o negocio necesita para ahorrar más, mejorar su productividad y eficientar sus procesos.Microsoft cuenta con un portafolio de herramientas de productividad en la nube que incluye Microsoft Office 365, Microsoft Dynamics CRM Online, Windows Intune y Windows Azure.

Cada una satisface necesidades diferentes, pero todas ofrecen las facilidades que solo Microsoft y el cómputo en la nube tienen para las PyMEs.

Aquí algunas de sus ventajas:

1. Bajos costos. El cómputo en la nube facilita a las PyMEs el acceso a la tecnología, ya que no exige grandes desembolsos iniciales y el usuario paga solo por lo que consume.

2. Practicidad. Con el cómputo en la nube las PyMEs ya no tiene que preocuparse por tener un robusto departamento de Sistemas, pues la administración de TI se lleva a cabo por terceros, lo cual ahorra tiempo y recursos.

3. Seguridad. Con el cómputo en la nube ya no tendrás que prever qué hacer antes un desastre tecnológico a causa de un terremoto o inundación, pues tu información está respaldada en servidores remotos que cuentan con varios respaldos. Además, la información es solo tuya

4. Fácil adopción. Para ‘subirte’ a la nube no requieres ser un experto en TI; basta con seguir algunos sencillos pasos y estarás disfrutando los beneficios de esta plataforma.

5. Ahorros. La nube ofrece ahorros hasta de 67% en el gasto; esto, al convertir los costos fijos en variables. Además reporta una optimización en el consumo de energía eléctrica (hasta 30% menos consumo).

Microsoft ofrece diversas soluciones de cómputo en la nube para empresa. Escríbenos, nos encantará darte a conocer más sobre estas herramientas de productividad.